" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 28 de septiembre de 2014

Sismo en Cusco: identifican a los 8 muertos que dejó el temblor

Ciudad de Paruro en Cusco sufrieron daños tras sismo. (Video: Canal N)

La carretera que conecta Cusco con Miscaa colapsó. Además, 60 viviendas fueron afectadas.

Hasta el momento, se han confirmado 8 muertos, entre ellos cuatro menores de edad, a consecuencia del sismo de 5.1 grados en la escala de Richter, que se registró la noche del sábado en diferentes zonas de la provincia cusqueña de Paruro.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio, comunicó que los primeros informes indican que el movimiento sísmico habría producido la muerte de al menos ocho pobladores y otros seis heridos.

Los fallecidos fueron identificados como Simeona Sensi Ata (70), Willian Nuñez Garay (48), Trinidad Ata Peña (44), Nerida Tinco Farfán (30), J. S. T. (15), N. Q. A. (10), B. S. T. (8) y una menor de apenas 3 semanas de nacida.

“Tenemos el reporte de ocho personas fallecidas, de los cuales, cuatro son menores de edad y personas heridas, de las cuales dos han sido evacuadas a la ciudad de Cusco y cuatro permanecen en Paruro”, manifestó Murgueytio.

El representante del Indeci dio cuenta que el 90 % de las viviendas rusticas de la zona de Miscaa fue afectado. Además, la carretera que conecta Cusco con esta localidad colapsó, por lo que se está coordinando con las autoridades regionales para despejar la zona y continuar llevando ayuda humanitaria.

Alimentos, frazadas y equipos de primera necesidad son parte de lo que necesitan los pobladores que han quedado en el abandono.

Carlos Castro, representante del Instituto de Defensa Civil del Cusco, explicó que los 8 kilómetros de profundidad del ocasionó los graves daños, teniendo en cuenta que la magnitud del movimiento solo fue de 5.1.(la república)

Video en: