" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 21 de septiembre de 2014

Afiliados al SIS en la Región La Libertad son más de 867 mil

Trujillo y Sánchez Carrión son las provincias con mayor número de afiliados. SIS ha financiado más de 1 millón 100 mil atenciones de salud durante el primer semestre del 2014.

La Unidad Desconcentrada Regional (UDR) del Seguro Integral de Salud (SIS) en La Libertad informó que más de 867 mil personas se encuentran afiliadas al SIS Gratuito y al SIS Independiente.

Según informó el Subgerente de la UDR La Libertad, Juan Manuel Castellanos García, el 54% de afiliados son mujeres y 46% varones. Además, la cantidad de niños afiliados es de 246 mil (28,33% del total) y 82 mil adultos mayores de 60 años (9,55%).

Además destacó que, del total de afiliados de la Región La Libertad, las provincias de Trujillo y Sánchez Carrión concentran la mayor cantidad de afiliados, con 32,56% y 16,32% respectivamente.

Al respecto indicó que, en la provincia de Sánchez Carrión, que se encuentra comprendida en el Aseguramiento Universal en Salud, el costo mensual de este seguro es de S/.15 para el plan individual. Si se desea asegurar a algún derechohabiente, ya sea cónyuge o hijo menor de edad, el costo es S/. 14 soles por cada uno de ellos.

En el resto de provincias de la Libertad, la aportación mensual es de S/. 10 en el plan individual y S/. 30 en el familiar.

Por otro lado, el funcionario destacó que hasta mayo, el SIS financió más de 1 millón 100 mil de atenciones en los diferentes establecimientos de salud.

Además, resaltó que se ha aprobado un monto de 651 mil nuevos soles por reembolso de sepelio, hasta mayo del presente, y además, hasta julio de este año, se ha transferido más de 36 millones y medio de nuevos soles a las 11 Unidades Ejecutoras de La Libertad.(trujillo informa)