" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 21 de septiembre de 2014

Visitando Carabamba en Huamachuco

Llegamos al caserío de Carabamba en Huamachuco donde fuimos recibidos por sus autoridades comunales y pobladores, expresándonos sus necesidades, comprometiéndose  Luchin Rebaza de llegar nuevamente a la municipalidad, concretizar sus obras. 

La municipalidad provincial a ejecutado la obra de agua potable  y letrinas en 4 sectores con un presupuesto de 3 millones de soles. Asimismo se encuentra listo el expediente técnico para la ejecución de la carretera Payamarca-Carabamba-El Olivo y está en proceso de perfil técnico la construcción de una moderna infraestructura escolar. Se demoró  por el saneamiento del terreno para la escuela.
En estos días, la municipalidad provincial dará el mantenimiento de su carretera teniendo en cuenta la presencia de lluvias.


Los comuneros están construyendo su local para su puesto de salud, pero no tienen la resolución de creación. Hubo una mala información hacia ellos de, primero construir el local y automáticamente comienza la atención. He recogido esta situación y en el gobierno regional  concretizaremos la resolución de creación del puesto de salud y dotar de personal medico para la atención.

De igual forma mejorar la educación en el sector, ampliar la electrificación rural y sus sistemas de canales de regadío tecnificado.

Nos solicitaron a todos los visitantes teja para su techo, lo cual, decidimos todos en forma personal apoyar con una parte.

Con los niños del lugar y los regidores Mario Vargas, Guillermo Rodríguez, Gaby Delgado y Carmen Rosa Revilla.


Recuerdo cuando visité Carabamba hace dos años, lo mas impresionante fue la entrega de los lienzos religiosos restaurados por la municipalidad provincial que estaban dañados durante muchísimos años y fueron pintados, según la investigación, por un sacerdote con técnicas de la escuela cusqueña.
Participó de esta entrega el alcalde Luis Rebaza Chávez y Teresita Bravo Malca, directora de la Gerencia Regional de Cultura.

Beto Mendoza.
Consejero Regional por la provincia de Sánchez Carrión.