" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 23 de septiembre de 2014

José León ahora dice que sí conocía a "Lic" y se enreda


Trujillo.- José León define su complicada situación como "un juego de palabras". Primero dijo que no conocía a "Lic" y que la empleada del narco, Lucía Villavicencio Ruiz, fue quien alquiló la casa de Huanchaco.

Ahora se "traduce": aclaró que no dijo eso, sino que sí conocía a Rodrigo Torres pero no sabía nada de sus ilícitas actividades y que la situación en la que se encuentra le pudo haber pasado a cualquiera. Increíble.

Ahora. "Hay un juego de palabras que debe aclararse. Yo nunca dije que no lo conocía (a "Lic"); yo dije que no conocía de las actividades ilícitas. Dije que la señora acogió gente que presuntamente estaba metido en esto", declaró León en un programa televisivo.

Asimismo, agregó: "(Lucía Villavicencio) alquilaba (la vivienda de Huanchaco) por delegación de su empleador, que era este señor mexicano. Lo pueden revisar, yo lo dije ante la Comisión de Ética y ante la Fiscalía".

ANTES. José León declaró los primeros días de setiembre ante los medios lo siguiente sobre el contrato de arrendamiento y Rodrigo Torres: "Pero esa casa fue alquilada por una señora (L. Villavicencio), y al parecer, esa señora trajo a gente ahí... nosotros sí lo hemos controlado".

Hace poco, el militante de Perú Posible dijo que habló con el narco sobre seguridad ciudadana, pero a inicios de mes señaló: "Ya lo había visto en otra oportunidad (a "Lic") cuando llegué a la casa, pero esa no fue una reunión de café, yo no he ido a visitarlo por una reunión social o cosa así, yo he ido porque el contrato se había vencido y porque nosotros necesitábamos la casa, porque ya estaba transferida a otra empresa".

LO CONTRADICE. El programa Cuarto Poder reveló que Lucía Villavicencio Ruiz declaró ante el Ministerio Público su verdad sobre el contrato de la casa de José León ubicada en La Rivera 340, distrito de Huanchaco.

"Yo no quise firmar el contrato, yo le expresé así al señor Rodrigo Torres pero me dijo que éste lo hacía así porque en su calidad de mexicano no podia firmar contratos. Quiero agregar que esto lo sabía bien el señor León y me dijo que no había problema", manifestó ante las autoridades.

La joven, que se desempeñó como empleada, detalló ante los representantes del Ministerio Público que tanto el parlamentario como el prófugo narcotraficante mexicano coordinaron en una reunión los términos del alquiler de la vivienda.

"El vigilante me dijo en una oportunidad que había llegado el congresista León para entrevistarse con el licenciado Rodrigo Torres. No puedo precisar la fecha, pero tres meses antes el licenciado Torres me dijo que se había entrevistado con el congresista León por lo que queda muy claro que entre León y Rodrigo Torres había acercamiento y ellos acordaron que sea mi persona quien firme el contrato", se publicó en dicho programa televisivo.

PRESIÓN. Otro personaje que también fue mencionado por Lucía Villavicencio es el hombre de confianza de León, Santiago Olea Bernales, quien también es administrador de sus propiedades.

La mujer detalló que tres días después del hallazgo de la cocaína fue presionada por Santiago Olea Bernales.

"Me decía que debía ir a la casa y entrar y evitar que la policía deje algo en la casa del congresista León. Yo ya estaba informada de que la casa estaba resguardada por policías y por eso no firmé. Ellos sabían que yo no era la responsable del alquiler, hasta el mismo José León sabía esto, pero en un momento de la comunicación, Santiago Olea Bernales me dijo que se tenía que cuidar la imagen del congresista. Pero cuando el tema se hizo público no me llamo más".(correo)