" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 23 de septiembre de 2014

Súmate llegó hasta el caserío de Coyochuro

En nuestra campaña electoral llegamos hasta la comunidad de Coyochuro, cerca a otra comunidad, la Florida, a media hora de Huamachuco por la carretera derecha en la capilla Cruz de la Bendición en el barrio Mariscal de Orbegozo.
Allí observamos este puente peatonal de material noble, construido por la municipalidad provincial que permite a los pobladores trasladarse con mayor seguridad a la ciudad y viviendas cercanas. Incluso pasa hasta un mototaxi.

Luchín Rebaza, candidato provincial, manifestó sobre la construcción de este puente peatonal y 6 mas en los caseríos aledaños que permiten pasar tranquilamente en el río Bado.
Asimismo informó sobre el Procompite Municipal, logrando que esta comunidad tenga la siembra de productos alternativos como la quinua.

Bailamos un huayno al compás de un chiroco. Recogimos sus necesidades en educación, salud y agricultura. Uno de sus problemas es trasladarse a pie los estudiantes a estudiar, mayormente, hasta el colegio César Vallejo en Huamachuco.

En la foto con los regidores Carlos Pacheco, Mario Vargas, Guillermo Rodríguez, Mario Carhuallay, Gaby Delgado, Carmen Rosa Revilla  y nos acompaña siempre nuestra amiga Haydee Caballero.
Arrodillado está el joven Perciles Bautista Acevedo, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios , quien agradeció a la municipalidad pro el proyecto Procompite que dió la semilla y asesoró técnicamente en la siembra de quinua que ha permitido en cuatro años vender mas de 20 toneladas de este cereal, teniendo actualmente la suma de 160 mil soles que invertirán, parte de ella en la compra de un tractor que mejore su producción agrícola.
A parte de mejorar su carretera, sus puentes, se ha invertido en sus canales de riego.

Las mujeres de Coyochuro, prepararon la comida para su gente.

Restos de un viejo puente peatonal de madera. Ahora transitan con seguridad hasta la comunidad de Huacchauqe y Huamachuco.

Beto Mendoza.
Consejero Regional por la provincia de Sánchez Carrión.