" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 21 de septiembre de 2014

Daniel Urresti confirma investigación a policías por revender cocaína

Confirma investigación a policías por revender cocaína
El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que el Ministerio Público investiga el caso desde hace un año. Justificó que agentes cuestionados no hayan sido separados.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, confirmó que el Ministerio Público (MP) investiga desde hace un año a oficiales y subalternos de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) por presuntamente estar involucrados en la reventa de cocaína procedente de mafias del narcotráfico.

"Es un caso que se viene investigando desde el año pasado a cargo del Ministerio Público. Lo que se estaba haciendo es llevar una investigación y acumular las pruebas", manifestó en declaraciones a RPP Noticias.

Urresti cuestionó que una publicación de un diario local sacara a la luz esta "investigación secreta", al sostener que "pone en graves aprietos" al Ministerio Público que, dijo, ha prolongado las indagaciones porque "seguían apareciendo más ramificaciones y gente involucrada".

"Esta investigación estaba previsto que termine en un par de meses, con esta publicación que ya se puso alerta a todo el mundo, supongo que el Ministerio Público tendrá que tomar una decisión, de repente, de cortar la investigación. Habrá algunas personas que agradezcan esto porque las van a librar", manifestó.

El ministro indicó que la Fiscalía ha venido recopilando pruebas y no se optó por separar al personal cuestionado, porque "lo que se buscaba es que terminen tras las rejas, no que se les separe del puesto y sigan trabajando".

De otro lado, Urresti reiteró que está dispuesto a presentar su carta de renuncia si es que es llamado a un juicio oral por la investigación que se le sigue por la muerte de un periodista en Ayacucho cuando era jefe policial.

El ministro del Interior declaró brevemente durante su presencia en los "barracones" del Callao, donde personal del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realizó un censo poblacional para determinar las necesidades de los habitantes de esa zona del Primer Puerto, concernientes a servicios básicos como agua y desagüe.(RPP)