" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 28 de septiembre de 2014

José León realizaba llamadas a narco con teléfono de su administrador

Hombre de confianza de congresista era asaltante de carreteras. Alexander Olea estuvo preso en penal El Milagro por robo agravado

Alexander Olea se justifica en todo momento y dice ser inocente| Archivo
Alexander Olea se justifica en todo momento y dice ser inocente| Archivo

El expediente N° 734-2010 de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, al cual tuvo acceso La Industria, corrobora que Santiago Alexander Olea Bernales, administrador de los bienes y hombre de confianza del congresista de la República, José León Rivera, estuvo preso en los penales El Milagro (Trujillo) y Río Seco (Piura) por haber sido sentenciado a 12 años de cárcel por el delito de robo agravado.

Olea, de acuerdo a la condena interpuesta el 12 de abril del 2006, era un habitual asaltante de carreteras en su tierra natal San José (Pacasmayo), donde también nació el parlamentario peruposibilista.

A mano armada

En el documento judicial se indica que el 19 de enero del 2005, al promediar las 8 de la noche, Olea Bernales junto a otros dos sujetos se dirigieron, a bordo del auto de placa AQ-3831, hacia la carretera que une Verdún (San José) con Pacasmayo, donde en un lugar oscuro, utilizando varias armas, una de ellas una escopeta de dos cañones, interceptaron a una mototaxi que iba llena de pasajeros.

Se señala que Olea, con sus compinces ‘Reque’ y ‘Chino’, se dirigieron hacia los pasajeros a quienes bajo la amenaza de que los iban a matar a balazos, procedieron a arrebatarles su dinero.

De igual modo se señala que el 26 de marzo del 2005, se dirigieron al mismo lugar, en el cual habían robado anteriormente, para volver a cometer actos delictuosos en agravio de varias personas, entre ellas César Díaz Ruiz y Elvis Morán Castañeda.

No aceptó cargos
En el expediente judicial, se establece, además, que pese a las pruebas en su contra, Alexander Olea Bernales negó toda participación en los hechos. Sin embargo, su coacusado Santos Alexander Abad Paredes narró con lujos de detalles la forma y circunstancias como se cometieron los hechos imputados.(la industria)