" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 23 de septiembre de 2014

Bancada de Perú Posible aceptó pedido de licencia temporal de José León

José León entra en licencia. (Video: Rpp TV)
"Que se me investigue rigurosamente, quiero ser más transparente de lo que estoy siendo", expresó.

La bancada de Perú Posible aceptó esta tarde el pedido de licencia temporal del congresista José León, quien viene siendo interrogado por la Fiscalía, por haber alquilado una de sus propiedades a un narcotraficante mexicano.

"Hoy le he pedido a mi bancada que acepte una licencia temporal, quiero ser más transparente de lo que estoy siendo. Quiero pedirles públicamente que acepten mi pedido de licencia mientras dure la investigación de este caso", expresó el congresista en declaraciones a la prensa.

El legislador agregó: "Que se me investigue rigurosamente, estoy dispuesto a que se me levante el secreto bancario y de las comunicaciones, porque el que nada debe nada teme".

Rennán Espinoza, vocero del grupo parlamentario, señaló que la bancada "aceptó su pedido, para desvincularlo de las responsabilidades políticas y pueda asumir su defensa".

Espinoza dijo que creen en la inocencia de José León, "sin embargo, es necesario que la verdad sea demostrada. De momento, el congresista solo es testigo de los hechos. Lamentamos que el congresista haya tenido el desfortunio de alquilarle su casa a un narcotraficante".

Esta mañana, Juan Sheput lamentó que la dirigencia de Perú Posible respalde a José León. "Yo no entiendo qué pasa con la dirigencia que no pueden entender que el caso del señor León es grave. Están demostrando que no tienen capacidad de respuesta política. En estos momentos, la opinión pública tiene la peor imagen de Perú Posible", dijo a canal N.(la república)

Video en: