Según se informó cerca de 70 jefes de servicios y departamentos de los hospitales públicos podrían entregar dichas áreas a los directores de los nosocomios.
Exigen al Gobierno a cumplir los acuerdos y escalas de pagos. | Foto: Archivo
Trujillo. Se les agota la paciencia. El presidente de la Federación Médica Regional (FMR), Fernando Gil Rodríguez, señaló hoy que en el transcurso de los días un aproximado de 70 jefes de servicios y departamentos de los hospitales públicos podrían entregar dichas áreas a los directores de los nosocomios liberteños.
Según dijo, las renuncias de jefes de servicios, como forma de radicalización de la huelga, se reflejaría en las áreas de Pediatría, Cirugía, Ginecoobstetricia, Medicina, Anestesiología y Consultorios Externos. “Con estas dimisiones los hospitales de la región quedarían acéfalos y los directores tendrían que asumir toda la responsabilidad”, expresó sin descartar que las unidades críticas también sean entregadas, siempre y cuando el Ministerio de Salud (Minsa) no atiende sus reclamos.
Por último, reiteró que la huelga se viene acatando en defensa de los derechos de los pacientes y exigió al Gobierno a cumplir los acuerdos y escalas de pagos presentadas durante la paralización médica del 2013.(la industria)