" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 7 de noviembre de 2012

UGEL Sánchez Carrión visitará Colegio Florencia de Mora por agresión a un alumno por el director

Alumnos del 5° "D" del Colegio Florencia de Mora

El director de la Ugel Sánchez Carrión Esgardo Ruiz Arana manifestó que una comisión visitará el Colegio Florencia de Mora por la denuncia pública de un alumno de 16 años de iniciales H.S.R. quien manifiesta haber sido agredido física y psicológicamente por el director de dicha Institución Educativa Jaime Vega Negreiros. 

El alumno, integrante de la promoción 2012, manifiesta que en la ventana junto a su carpeta quiso recibir un lapicero que se le cayó al primer piso, y por la inseguridad del marco de la ventana, esta cayó en forma accidental. Producto de ello, fue llevado a la dirección, donde el director le dio un lapo en la cabeza. El adolescente sostiene que contestó al director por haber recibido el golpe, y a cambio recibió dos patadas en la pierna.

Por lo ocurrido, los alumnos llamaron a los medios de prensa, indicando que no es el primer caso de agresión del director y que siempre junto al coordinador de OBE Galy Amoroto Mendez, luego de ocurrir estos casos, piden disculpas y todo queda en nada.

Jaime Vega Negreiros, director de la Institución Educativa Florencia de Mora

Por su parte Jaime Vega Negreiros aceptó haber golpeado con un lapo en la cabeza del menor por la respuesta no adecuada del alumno, negando que haya pateado al estudiante. Asimismo aceptó haber agredido a otro alumno el año pasado fuera de la Institución Educativa, pero que no se percató que era estudiante del colegio que dirige.

El director de la Ugel indicó que luego de las investigaciones se determinará las acciones respectivas.(Beto Mendoza)

Ventana que cayó accidentalmente