" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 9 de noviembre de 2012

Susana Higuchi: ´Apoyaría indulto por amor a mis hijos y nietos´

La exprimera dama de la Nación dijo que no le guarda rencor a su exesposo, a pesar que este nunca le pidió perdón.

La exprimera dama de la Nación, Susana Higuchi, dijo que Alberto Fujimori vive "a cuerpo de rey" en la prisión donde cumple una condena de 25 años, pero que sí apoyaría el indulto "por el amor a sus hijos y nietos".

"Está viviendo a cuerpo de rey, no paga impuestos, ni agua, luz y arbitrios. Le dan comida gratis, medicinas y médico gratis. ¡Que más quiere!", afirmó Higuchi en entrevista a un programa de televisión por cable.

Respecto a las acusaciones de tortura que en su momento dijo padecer durante el gobierno de su exesposo, advirtió que "ya pasó la página y no le guarda rencor"

Sin embargo, aclaró que el exmandatario no le pidió perdón en ningún momento, caso contrario ocurrió con el exjefe del SIN, Vladimiro Montesinos, quien durante una audiencia en la base Naval de la Marina buscó su perdón. "Montesinos se arrodilló y me pidió disculpas. Para mí eso bastó, lo perdoné de corazón".

De otro lado, dijo que si dependiera de ella le daría la gracia del indulto por “el amor a sus hijos y sus nietos”. “Yo estaba dispuesta a firmar el documento (para el indulto). Además, haciendo un balance entre lo que hizo bien y los errores, ganan las cosas buenas: pacificó el Perú y mejoró la economía. Por eso gana el indulto”, finalizó.(RPP)