" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 4 de noviembre de 2012

Los revocadores se van quedando solos

"Hasta gremio empresarial de la Confiep rechaza medida contra alcaldesa y advierte que paralizaría obras e inversiones. "


El vicepresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, se sumó a las voces de políticos y algunos partidos que se oponen a la revocatoria de Susana Villarán, como el fundador del Partido Popular Cristiano (PPC) Luis Bedoya Reyes, la lideresa Lourdes Flores, Alejandro Toledo de Perú Posible y el partido Acción Popular.

García Miró, cuya institución agrupa a las más importantes empresas del país reveló que la revocatoria generará un gran riesgo de paralización de la capital donde se mueven grandes inversiones y será el caldo de cultivo de polarización política.

Refirió que los agentes económicos verán con incertidumbre la continuidad de la gestión municipal en Lima, lo que causará trabas para desarrollar proyectos e iniciativas de inversión pública y privada. “De una u otra manera, ya hay un alto perjuicio por la incertidumbre, y no es un beneficio para los peruanos”, añadió.

El empresario que prefirió no referirse a la gestión de la alcaldesa de Lima, señaló que la revocatoria generaría un cLima de incertidumbre sobre la marcha de la gestión edil y se perderá enorme cantidad de tiempo para trabajar por los limeños.

Garcia Miró prácticamente responsabilizó de la paralización que padecería Lima en inversiones al responsable de la consulta Marco Tulio Gutiérrez, exconsultor del exalcalde Luis Castañeda Lossio, el transportista Julio Rau Rau que se opone a la reforma y a quienes financiaron la revocatoria entre los que se encontraría el legislador Luna Gálvez.

LÍDERES POLÍTICOS

Por su parte Luis Bedoya Reyes, fundador del Partido Popular Cristiano (PPC) y líder histórico de la agrupación, expresó su oposición a la revocatoria de Villarán.

Asimismo, Lourdes Flores, excontendora electoral de Villarán, dijo que “El PPC desea que la actual alcaldesa culmine su gestión” y añadió que votará en contra la revocatoria.

“Soy contraria a la revocatoria, no tengo problemas en decir que votaré en contra de esta, pues siento que es un mecanismo de democracia directa que debilita a la autoridad legítimamente elegida, le corta su ciclo de actuación”, dijo.

“Yo soy de la idea de que Susana Villarán se quede en el gobierno local para el cual fue elegida y cumpla su plan de gobierno. Si aspira a la reelección será el pueblo el que decida si se queda o no”, añadió.

El líder y fundador de Perú Posible Alejandro Toledo también expresó su apoyo a la alcaldesa de Lima y rechazó la revocatoria por tener un trasfondo político. Esta posición ha sido compartida también por el partido Acción Popular que fundó Fernando Belaunde y emitió un pronunciamiento contrario a la consulta.

Incluso el conductor del programa “La Hora N” Jaime de Althaus, criticó duramente al revocador Marco Tulio Gutiérrrez cuando le recordó que la revocatoria suele justificarse cuando hay corrupción flagrante y lamentó que la gestión de Susana Villarán tiene cinco grandes megaproyectos que pueden frustrarse por la consulta.(la primera)