" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 15 de noviembre de 2012

Locos por una Copa


Jugadores de Universitario y Sporting Cristal comienzan a calentar el duelo del domingo en el estadio Monumental. Los cremas saldrán a ganar por un cupo a la Sudamericana, mientras que los celestes quieren seguir en la cima de la tabla y llegar en forma para los Play off.

Milagros Crisanto Cordero.

El segundo tiempo de un cotejo que se inició fuera de las canchas, desde algunos días atrás, comenzó tras el visto bueno del Ministerio del Interior al estadio Monumental. Los volantes Rainer Torres y Renzo Sheput sacaron a relucir toda su artillería y se lanzaron dardos para motivar a sus compañeros a pocas horas del choque entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

Al igual que sus respectivos técnicos, ellos también decidieron calentar el duelo antes de saltar al campo.

“Han roto un pacto que firmaron a principios de año, pero si ya está decidido solo nos queda jugar donde dispongan. Si es así el próximo año debemos hacerlo en el San Martín de local ante cualquiera porque finalmente esa es nuestra casa”, dijo el ‘Pincel’ para luego dejar en claro que en el plantel rimense no existe temor de jugar en el coloso de Ate. “Nosotros vamos al Monumental a ganar, no le tenemos miedo a nada. Ya sabemos lo que es sacar resultados favorables ahí, así que no entiendo por qué hablan de pánico. Al final somos once contra once en una cancha, así que ahí veremos quién es mejor”, agregó el volante de Cristal.

Pero el mediocampista va más allá del juego de palabras que son parte de la previa de un partido considerado clásico, pues sin duda alguna señaló que hay quienes no quieren ver a Cristal en la cima de la tabla del Descentralizado.

“Hay una atmósfera anti Cristal, muchos quieren que perdamos el primer lugar pero eso no va suceder. Los partidos se ganan en la cancha y ahí hemos demostrado ser regulares”, finalizó.

Por su parte, el ‘Motorcito’ dejó una frase que resume el sentir del equipo crema días previos al duelo con los rimenses. “Creo que deben dejar de hablar fuera de la cancha y demostrar en el campo. El Monumental es el lugar preciso para estos encuentros, además nosotros queremos darle la última alegría a nuestra hinchada que es ganarle al puntero en casa y no salir de la zona de clasificación a la Sudamericana”, expresó el trajinador volante merengue.

Rainer, que se perfila como titular para el encuentro del domingo, solo piensa en cerrar el año de la mejor forma. “Ante Cristal es nuestra opción para lograr el objetivo de clasificar a la Sudamericana con lo que salvaríamos el año tan irregular que hemos tenido. Hemos trabajado bien toda la semana y somos conscientes de que esta es la gran oportunidad que esperábamos”, finalizó.

GOLES SON AMORES

De otro lado, el atacante estudiantil Miguel Ximénez no reniega de su pasado. Lo recuerda y lo respeta, pero no ejerce peso alguno ante su presente crema. El delantero de la ‘U’ volverá a tener al frente a Sporting Cristal, equipo al que le guarda un gran cariño, pues fue el club que le abrió las puertas para jugar en el Perú.

“Cristal tienen un equipo fuerte y regular, lo ha demostrado todo el año, pero nosotros trabajamos para hacer bien las cosas. ¿Celebrar? Los goles se celebran en cualquier cancha, eso lo tengo claro”, precisó el ‘Chino’ que quiere anotar ante su ex equipo.

PERMISO CONCEDIDO

El Ministerio del Interior autorizó que el partido entre Universitario y Sporting Cristal se lleve a cabo el domingo a las 3:30 pm en el estadio Monumental, al cumplir con los requisitos requeridos por Defensa Civil y la Policía Nacional. “La sétima región policial nos ha garantizado brindarnos la seguridad correspondiente y dar su visto bueno para que se realice el encuentro en dicho estadio. Se han cumplido todos los requisitos”, indicó el gerente deportivo crema, Jorge Vidal.(la república)