" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 5 de noviembre de 2012

Keiko: No hay ninguna negociación con Gana Perú para lograr el indulto


´Jamás aceptaríamos que el indulto de mi padre (Alberto Fujimori) sea con condicionamientos´, expresó la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.

La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, aseguró que “no hay ninguna negociación (con Gana Perú) para lograr el indulto” a favor de su padre.

“Jamás aceptaríamos que el indulto de mi padre (Alberto Fujimori) sea con condicionamientos. Rechazo tajantemente estas especulaciones que dicen que hay negociaciones bajo la mesa”, expresó a través de un programa político local.

Reiteró que la firma del exjefe del Estado, condenado por delitos de lesa humanidad, no era requisito para que la Comisión de Gracias Presidenciales atienda la solicitud de indulto por razones humanitarias.

“La exigencia que mi padre firme el indulto es una ilegalidad, una leguleyada, artimaña y mañosería por parte de la Comisión de Gracias Presidenciales”, subrayó tras recordar que el artículo 16º del reglamento de la mencionada Comisión refiere que la solicitud puede ser firmada por un familiar, autoridad o entidades públicas.

Fujimori Higuchi insistió además en que “el pedido de indulto que hemos presentado con mis hermanos está basado en certificados médicos. En una historia donde se prueba que es un paciente con cáncer”.

“El indulto va a permitir una reconciliación (en el Perú)”, enfatizó la excandidata a la Presidencia de la República.

Asimismo, anotó que “la actitud del Fujimorismo no cambiará como grupo político si rechazan el indulto”.

“Esperamos que la opinión de la Comisión y del presidente de la República sean a favor (del indulto)”, dijo más adelante la también exparlamentaria.

Finalmente, la lideresa de Fuerza 2011 descartó que su padre participe en política en caso lo indulten.(RPP)