" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 12 de noviembre de 2012

Hijo de Teniente Gobernador asalta taller y roba 50 llantas nuevas

En su vivienda encontraron armas de fuego de uso militar

Tres delincuentes entre ellos el hijo de un Teniente Gobernador asaltaron y robaron un taller de Multiservicios en Cajabamba, Cajamarca, cincuenta llantas, aros 15 y 16, valorizadas en 20 mil nuevos soles. en casa del hijo de la autoridad política se encontró todo el arsenal de armamento con el que cometían sus atracos.

El asalto lo cometieron Yolvin Yupanqui Araujo (a) “Yolvin” y Jerson Isaí Vera Valle (a) “Jerson”, con otro sujeto más en agravio del taller Multiservicios “Reyes”, en la provincia de Cajabamba, de donde luego trasladaron en una camioneta las 50 llantas nuevas hasta dejarlas en la casa de Fernando Araujo Robles (30), en el caserío Ahijadero, distrito de Chugar, Sánchez Carrión.

Por información confidencial y con presencia del fiscal Diego Dongo Zegarra, incursionaron en el domicilio de Fernando Araujo Robles, señalando éste a la policía que en fecha pasada los sujetos Yolvin Yupanqui Araujo (a) “Yolvin” y Jerson Isaí Vera Valle (a) “Jerson”, descargaron 50 llantas nuevas y el resto se repartieron Yolvin y sus acompañantes.

Fernando Araujo Robles, añadió que Jerson Isaí Vera Valle (a) “Jerson”, era hijo del Teniente Gobernador Santa Vera Ruiz y que allí tenía las armas con las que cometían los atracos.

Con presencia de la Fiscal encontraron en casa de la autoridad política 1 fusil, una pistola marca Star, dos revólveres cañón 38, pasamontañas de lana, dos cuchillos, cartuchos diversos, varios televisor, equipos, licuadora, cámara fotográfica, guitarra, todos presumiblemente robados.

Los delincuentes pertenecerían, según la policía, a la banda “Los Injertos del Ahijadero”, liderados por Yolvin Yupanqui Araujo, y que cometerían sus atracos no sólo en su zona sino también en otras provincias para luego llevar las cosas robadas a su caserío, en Sánchez Carrión.(satélite)