" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 16 de noviembre de 2012

Gian Marco ganó su tercer Grammy


Triunfador. El cantautor peruano volvió a subir al podio. Esta vez su disco 20 años fue elegido el Mejor Álbum de Cantautor. El trabajo que reúne lo mejor de su carrera superó a Independiente de Ricardo Arjona.

Emocionado hasta las lágrimas, el cantautor peruano Gian Marco Zignago alzó el tercer Grammy Latino de su carrera, al imponerse en la categoría de Mejor Álbum Cantautor –con su disco 20 años– a los referentes latinos Rosana, José Luis Perales y a Ricardo Arjona.

“Te amo, Perú, este premio es para toda la gente de mi país a quienes llevo en mi corazón, gracias por su cariño, por apoyarme y por quererme. Este ha sido un año intenso para mí, cumplo 20 años de carrera y este Grammy tiene un significado muy especial porque es cumplir con todas las metas que mi equipo de trabajo y yo nos hemos trazado. Gracias a mi familia, mi madre, mi mánager, a Dios por regalarme tantos buenos momentos y nuevamente gracias a mi país. ¡Que viva el Perú, carajo!”, fueron las palabras del autor de ‘Resucitar’ apenas recibió el galardón en el Madalay Bay Events Center en Las Vegas.

20 años es la última producción de Gian Marco, en esta reúne hits como: ‘Lamento’, ‘Canción de amor’ y ‘Sentirme vivo’. Este trabajo les ganó la partida a los publicitados discos, ¡¡Buenos días, mundo!! de Rosana, Calle Soledad de José Luis Perales y a Independiente de Ricardo Arjona.

Además fue con este disco que Gian Marco celebró en agosto último, acá en Lima, sus dos décadas en la música con un concierto en el Estadio Nacional, donde consiguió reunir nada menos que a 60 mil personas.

Aquella vez tuvo como invitados a Diego Torres, Natalia Jiménez, Manuel Mijares y Eva Ayllón, quienes participaron en una fiesta donde la estrella de la noche fue sin lugar a dudas Gian Marco.

FELICES POR ÉL

Fanáticos, amigos, twiteros y por supuesto sus familiares celebran con algarabía este nuevo galardón para el cantante. “Él no trabaja para otra disquera y eso tiene otro valor, es un esfuerzo más grande, vale la pena ir empujando el carro, sigue creciendo como autor y compositor”, manifestó su emocionada madre Regina Alcóver a RPP.

“Soy la privilegiada de escuchar el primer momento de cada canción, después de Claudia (su esposa), luego él enseguida me llama. Estoy tan agradecida, mi corazón salta de emoción. Cuando estaba embarazada y decía que Gian Marco bailaba, todos se burlaban de mí, pero yo decía: ‘Ese niño va ser músico’”, agregó Regina.

En tanto miles de colegas y amigos del cantautor colapsaron las redes sociales con saludos y felicitaciones.

“Gracias por ser nuestro orgullo nacional, Giani, te amamos”, tuiteó, por ejemplo, la cantante vernacular Dina Páucar.

También el primer comentario que hizo Gian Marco en su Twitter tras ganar el Grammy (“Perú! Te amo carajooo! este Latin Grammy es para ti”) recibió 950 retuits en menos de una hora.

En tanto, Bareto, que estuvo nominado por primera vez en la categoría Mejor Empaque de Álbum por su disco Ves lo que quieres ver fue desplazado por Cambié de nombre, de los venezolanos Viniloversus.

Eva Ayllón, nominada en la categoría Mejor Álbum Folk por el disco Eva Ayllón Inti-Illimani histórico, tampoco consiguió un Grammy. En esa categoría se impuso Pecados y milagros de la mexicana Lila Downs. Pese a ello, Eva celebró el Grammy de Gian Marco con un twitt.

“Sí ganaste, hijo mío, Yupiii!!!”, escribió.

CLAVES

Este el tercer Grammy de Gian Marco. El primero fue en el 2005 por el disco Resucitar y el año pasado ganó en la categoría Mejor álbum cantautor por su álbum Días nuevos.

Gian Marco también postuló en la terna “Canción del año” por “Invisible”.(la república)