" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 2 de noviembre de 2012

Eduardo Zegarra: "Congreso y Poder Judicial deben recomponer el JNE"


Puso en tela de juicio la objetividad de la entidad con miras a la revocatoria. Teniente acalde de Lima asegura que "todo lo que decía Marco Tulio Gutiérrez se fue cumpliendo por el JNE".

Eduardo Zegarra, teniente alcalde de Lima, arremetió contra el proceder del Jurado Nacional de Elecciones y pidió que se reestructure pues no garantiza una mínima objetividad ante el proceso revocatorio en contra de la alcaldesa Susana Villarán.

"Este Jurado ha perdido toda neutralidad y debería ser inmediatamente recompuesto pues no está en capacidad de objetividad en este proceso que se viene", señaló el primer regidor.

En diálogo con ATV+ negó que su pedido se trate de un acto generado por temor, sino de que "busca únicamente que se cumpla la ley".

"Lo que hace el Jurado no genera ningún tipo de garantía, debería ser recompuesto desde el Poder Judicial, desde el Congreso. Si Lima es especial, debe haber un Jurado especial que garantice un buen proceso", señaló.

Zegarra manifestó que "si el árbitro de un partido está parcializado, habrá graves problemas".

"El JNE puede impedirnos por ejemplo que demos opiniones porque somos autoridades en ejercicio (...) lo más grave de esto es que debido a la fecha impuesta, Lima tomará una información sin la información necesaria. Se está gestando una sensación de crisis de gobernabilidad a toda costa", finalizó.(la república)

Video en: