" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 16 de noviembre de 2012

Congreso suspende por 90 días a Javier Diez Canseco

El Pleno aprobó la recomendación de la Comisión de Ética que planteó sanción para el parlamentario por presentar un proyecto de ley que beneficiaría a sus familiares.

Congreso de la República suspendió por 90 días al parlamentario Javier Diez Canseco por haber promovido un proyecto que busca el canje de acciones de inversión por acciones comunes, operación que aparentemente beneficiaría a su familia.

La sanción del Poder Legislativo fue aprobada por 55 votos a favor, 31 en contra y 2 abstenciones. No obstante, la parlamentaria Rosa Mavila presentó un recurso de reconsideración, el cual fue rechazado por 53 votos en contra, 29 a favor y 4 abstenciones.

El legislador Diez Canseco dijo que con esta medida “queda claro que hay una lógica de un antes y un después. Y que lo que está amarrándose aquí es un entendimiento entre el fujimorismo y un importante sector de la bancada nacionalista”.

La referida iniciativa legislativa también ha sido presentada con anterioridad por otros partidos políticos como el Apra, Unidad Nacional, Unión Por el Perú y la bancada nacionalista.
(RPP)