" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 16 de noviembre de 2012

60 crímenes se efectuaron con armas policiales o militares


El jefe en La Libertad de la Dirección Regional de Control de Servicio de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec), coronel EP José Arauzo Chávez, aseveró que de los más de 180 crímenes perpetrados en nuestra ciudad, en un promedio de 60 los victimarios habrían usado un arma de fuego de uso policial o militar.

Señaló que si bien es cierto no se ha contabilizado el número de homicidios realizados con armas policiales y militares, indica que la cifra bordearía el 34 por ciento.
Dijo además que los hampones adquieren las armas oficiales tras robárselos a efectivos del orden.

CIUDADANOS ARMADOS. De otro lado informó que más de cinco mil 500 trujillanos portan armas con su debida licencia, en tanto que más de seis mil no han renovado su permiso.
Empero, recalcó que la población armada es mucho más amplia; no obstante, hay mucha gente que no se acerca a la Dicscamec a tramitar su licencia.

En la misma línea, Arauzo Chávez declaró que aquellos hampones que portan armas de fuego legalmente sacaron su permiso antes de involucrarse en hechos ilícitos.

MERCADO NEGRO. Por último, reconoció que en la ciudad existirían tres puntos de venta ilegal de armas de fuego.

En tal sentido, afirmó que se viene trabajando con la III Dirección Territorial Policial (Dirtepol) para identificar con precisión quiénes son los sujetos que surten de armas a las diversas bandas delictivas que operan en Trujillo, y en base a tal información de inteligencia, coordinar operativos para frenar tal situación.

Según trascendió, uno de los puntos ilegales de venta de armas se ubicaría en La Esperanza y otro en cierta zona del distrito de Trujillo.(correo)