" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 9 de junio de 2017

Fujimorismo presenta moción para interpelar a Basombrío

Legislador Hector Becerril declaró que “posiblemente se dé la censura luego de escucharlo”.

Fuerza Popular presentó hoy una moción para interpelar al ministro del Interior, Carlos Basombrío, a fin de que responda por diversos temas de su gestión relacionados con la seguridad ciudadana, confirmó hoy el vocero de esa bancada, Héctor Becerril.

La moción, que contiene 39 preguntas planteadas por Fuerza Popular, el Apra y Acción Popular, deberá ser debatida el próximo jueves en el pleno del Congreso, luego de lo cual se citará al ministro Basombrío entre el tercer y el décimo día de admitido el pedido, explicó el legislador.

“Más o menos el día 22 de este mes debe de estar el ministro en el Pleno del Congreso para responder las preguntas que tenemos los congresistas. Hay un montón de razones (para interpelarlo)”, expresó el parlamentario.

Entre estos temas, indicó, figuran la marcha que el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) realizó en mayo por las calles de Lima, en la cual fueron mostradas pancartas con los rostros de cabecillas terroristas, como Abimael Guzmán. Según Becerril, otro tema materia de interpelación s la inseguridad ciudadana.

“La inseguridad se mantiene igualita o peor que cuando asumió el ministro. Creo que no tiene las capacidades para luchar contra la inseguridad ciudadana (…). Posiblemente se dé la censura luego de escucharlo”, acotó el congresista de oposición.

Fuente: Andina
(la industria)