" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 12 de junio de 2017

Cantaclaro

EL CIRCO DE DON ELIDIO

En un verdadero circo se han convertido las sesiones del Concejo Provincial de Trujillo convocados y dirigidos por don Elidio. La última función fue gratis y tuvo lugar el martes 30 por la pésima conducción del burgomaestre. Los regidores vociferaban: “Esta sesión parece una jauría de perros”, ”Perro será Ud.!”, “Uds. son corruptos”, “Ud. no sabe dónde está parada”, ”Mejor cállese”, “Ya pue’ compare’”, “Di cuánto va a dar el municipio”, entre otras ofensas impublicables. Y como se tornó ingobernable el Alcalde cortó la bulla diciendo: ”Esto parece un corral, mejor se suspende la sesión.”

EL INICIO DE LA SESIÓN

La sesión se inició con la negativa del Alcalde a responder la pregunta que hizo un regidor acerca de cuánto le costaría a la Municipalidad el viaje del Teniente Alcalde para asistir a un evento en España.

Y mientras sigue el descalabro al interior del municipio sigue el caos en la ciudad asfixiándose con la inmundicia de la basura, los huecos de las pistas y los jardines que mueren y …mueren y siguen… muriendo. Y pensar que falta un año, 6 meses y 20 días, todavía.

Lo que no entiendo es porqué muchas personas postulan a la alcaldía sin tener un mínimo de capacidad y honestidad para desempeñarse.

¿Y EL DEFENSOR DEL PUEBLO?

Con su negligencia el Concejo Provincial de Trujillo, incurre en los delitos de omisión de funciones y atentado contra la salud pública. (Ley Orgánica de Municipalidades 27972: art.80 Capítulo II de las Competencias y Funciones Específicas) ¿Y por qué el Defensor del Pueblo, Dr. Luis Agüero Lobatón, no actúa de oficio frente a la negligente gestión de don Elidio acusándolo ante el Ministerio Público por estos delitos? Esto según lo estipulado en el art.162 de las funciones de la defensoría del Pueblo contenido en nuestra Constitución Política.

ALGO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR

El 7 de junio de 1883 recordamos un acontecimiento histórico. El heroísmo del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes en la batalla de Arica militar que supo defender con patriotismo la soberanía nacional. Un año que nos recuerda la ferocidad de los ladrones chilenos que en la batalla de Huamachuco, un 10 de julio de ese año aplicaron el “repase”, salvaje acción consistente en rematar a los peruanos moribundos. Una acción condenable propia sólo de las bestias salvajes. Finalmente, sabían Uds. que los chilenos nos siguen minusvalorando en todo y nos llaman despectivamente: “indígenas”.

Los huamachuquinos posiblemente tengan ingratos recuerdos de lo que pasaron sus ancestros durante esta. ¡Un hecho que no se si podremos perdonar, pero que jamás debemos olvidar!

Nuestro saludo a los bravos soldados del B.I.M.323 “Oscar de la Barrera” de Huamachuco.

LECHE QUE NO HAZ DE BEBER…

Mucha indignación viene causando la millonaria estafa de la que hemos sido víctimas los peruanos de parte de la empresa Gloria que nos ha vendido leche sin ser leche como es el caso de Pura Vida y Bonlé este último utilizado en el programa de Qali Warma. Si bien INDECOPI y el gobierno viene interviniendo para sancionar nos preguntamos ¿Por qué el descuido de las entidades del Estado para descubrir esto antes y se ha esperado que lo haga el gobierno de Panamá? Por su parte la empresa Gloria ya sacó del mercado este producto.

Lo peor de todo es que, según afirman los expertos, Pura Vida se habría estado elaborando con “soya transgénica” que es un producto lesivo para la salud.
¡Leche bambeada que no haz de beber, mejor … déjala correr!

ARRIBA PERÚ

Y como en esta villa del Señor no todo está podrido ni bambeado para alegría de los hinchas peruanos antier nuestra selección ganó en el estadio Mansiche de Trujillo a la de Paraguay por uno a cero. Esto gracias a Paolo Guerrero a quien pareciera que su separación de Alondra le ha servido para mejorar su calidad futbolística. El partido en su primer tiempo dejó mucho que desear, pero en el segundo, nuestros compatriotas se esforzaron más, con muchos tiros de balón al arco rival con sabor a gol.

¿Y qué pasó con Aladino? Lamentablemente Cristian Cueva no estuvo en su tarde. Para otra vez será.

Y como buenos huamachuuinos de corazón les invitamos a disfrutar de las bondades que les ofrece el Complejo Recreacional Sauxa Toro muy cerca de la la laguna de Sausacocha en donde les espera Oswaldo Sandoval para degustar ricos potajes, apreciar su mini zoológico y deleitarse con las presentaciones artísticas.