" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 26 de junio de 2017

Físcalía solicita a Brasil información sobre anotaciones de Odebrecht

En ellas aparecerían el nombre de "Keiko Fujimori" y las iniciales "AG", que presuntamente se refieren a Alan García.

Este viernes se conoció una nota de Marcelo Odebrecht que lo vincularía a Keiko Fujimori, según el portal IDL Reporteros. | Fuente: Andina / Folha de Sao Paulo

La Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público pidió a la Procuraduría General de Brasil la entrega de documentos referidos a las anotaciones que le pertenecerían a Marcelo Odebrecht. En estas, se habrían escrito presuntos aportes a la campaña a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en 2011.

Alonso Peña Cabrera, jefe de esta unidad del Ministerio Público, también solicitó la entrega de documentos que consignen las iniciales "AG", las cuales son vinculadas al expresidente Alan García.

“Desconozco las intenciones que tuvo el señor Marcelo Odebrecht, pero conmigo jamás tuvo una reunión. Ni él, ni ningún enviado suyo. ¡Que quede bien claro! Fuerza Popular NO ha recibido dinero suyo o de sus empresas”, escribió Keiko Fujimori, este sábado, en su Twitter.

Las anotaciones. Este viernes, el portal IDL Reporteros, reveló que el nombre de la lideresa de Fuerza Popular y de Ollanta Humala aparecerían en una nota del empresario brasileño, Marcelo Odebrecht. “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita (ex:Venez). Humala? o Anuncio Kuntur agora bom para Peru/AG”, se leía en el escrito.

El fiscal Peña Cabrera ha solicitado dicha información a la justicia brasileña, pues explicó que esa información no está en las investigaciones fiscales que se realizan en Perú.

EN LA MIRA POR ODEBRECHT
El ex presidente Alejandro Toledo está prófugo de la Justicia y hoy vive en Estados Unidos luego de haber sido acusado por Marcelo Odebrecht de recibir coimas para entregarle a la constructora brasileña la licitación de los tramos II y III de la Carretera Interoceánica. También se investiga la relación de los ex presidentes Ollanta Humala y Alan García con esta empresa.(RPP)