" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 20 de junio de 2017

Sodalicio: plantean que papa Francisco se reúna con víctimas de abusos y maltratos

Congresista Alberto de Belaunde dijo que sería importante para las víctimas que el Sumo Pontífice los escuche y encuentren justicia a sus reclamos

Una vez que se conoció que el papa Francisco visitará el Perú en enero del 2018, el congresista Alberto de Belaunde planteó que el Sumo Pontífice se reúna con las personas que fueron víctimas de abusos y maltratos por parte de la cúpula del Sodalicio.

“Yo he propuesto la posibilidad de que dentro de la apretada agenda, que estoy seguro cumplirá en Lima, (el papa Francisco) pueda destinar unos minutos a reunirse con las víctimas. Yo creo que esto parte de un sentimiento muy cristiano, que es el de escuchar y estar cerca de las personas que sufren”, expresó el legislador a Canal N.

El parlamentario remarcó que en los próximos días formalizará su pedido ante la Nunciatura Apostólica y espera que Jorge Bergoglio escuche tan solo 15 minutos a los que denunciaron al fundador del Sodalicio, Luis Figari, y a los principales dirigentes.

“Yo estoy seguro que si el Papa Francisco conociese de primera mano y de boca de las propias víctimas lo que han tenido que sufrir, el Vaticano podría ayudar a que se haga justicia”, manifestó.

Alberto de Belaunde recordó que el Vaticano decidió prohibir a Luis Figari regresar al Perú, con lo que este pudo evitar responder a las denuncias presentadas en su contra.

“Tratándose del máximo jerarca de la iglesia, a las propias víctimas les haría mucho bien el poder contar lo ocurrido. Creo que parte del proceso de reparación y reconciliación que merecen pasa también por el hecho de ser escuchado”, enfatizó.(el comercio)