"AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO" "AÑO DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS CINCUENTA AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE CIRO ALEGRÍA"

lunes, 26 de junio de 2017

Salgado: "Yo creo en la palabra de Keiko Fujimori, en que no recibió nada"

La presidenta del Congreso se refirió a la presunta implicación de la lideresa de Fuerza Popular en unas agendas de Marcelo Odebrecht.

Luz Salgado es uno de los principales cuadros políticos del fujimorismo para este período. | Fuente: Andina

Luz Salgado confía al 100 por ciento en su lideresa. En una entrevista concedida al programa Agenda Política, del Canal N, aseguró que Keiko Fujimori se ha reunido con la bancada de Fuerza Popular para dar detalles sobre la presunta aparición de su nombre en una agenda de Marcelo Odebrecht, como consignó IDL Reporteros.

Descargos. "En ningún momento Odebrecht dice 'yo entregué' (el dinero). Yo creo en la palabra de Keiko Fujimori. Se dijo que ella estaría en la relación de personas acusadas, pero dijo tajantemente que no recibió nada y que no conoce a Marcelo", comentó la presidenta del Congreso.

Para Salgado, el Congreso no está haciendo una función obstruccionista sino que cumple con su rol fiscalizador.

Además, aseguró que Jorge Barata, el exrepresentante de la empresa brasileña en Perú, jamás se reunió a solas con Fujimori. Lo hicieron, según testimonio de Salgado, en una reunión durante la campaña junto a otros empresarios.

Otros temas. "Que se investigue todo, Fuerza Popular no ha recibido recursos de Odebrecht, eso es tajante. Hay personas que salieron como colaboradores que sí corroboran lo de otros, pero de Keiko, nada", dijo.

Sobre el eventual indulto al expresidente Alberto Fujimori, negó que esta gracia haya sido propuesta a cambio de la "gobernabilidad" y que, en el caso de que esto pasara, no cree que su excarcelación polarice al país.

EL DESCARGO DE KEIKO FUJIMORI

La ex candidata presidencial Keiko Fujimori negó que su partido, Fuerza Popular, haya recibido dinero por parte de Odebrecht, en respuesta a un documento de la empresa brasileña en el que aparece su nombre junto a una cifra. “Desconozco las intenciones que tuvo el señor Marcelo Odebrecht, pero conmigo jamás tuvo una reunión. Ni él, ni ningún enviado suyo. ¡Que quede bien claro! Fuerza Popular NO ha recibido dinero suyo o de sus empresas”, escribió la excongresista en su cuenta en la red social Twitter.(RPP)