" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 15 de junio de 2017

Desarticulan tres bandas criminales y caen 18 integrantes

En un megaoperativo desplegado esta madrugada, la Fiscalía intervino a 18 sujetos de tres organizaciones que operaban en La Libertad.

Luego de un trabajo de inteligencia, 18 integrantes de tres organizaciones criminales fueron intervenidos esta madrugada en un megaoperativo.

El fiscal José Antonio Pagaza Guerra de la Fecor (Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado - La Libertad) informó que el megaoperativo se realizó este miércoles a las 2:00 a.m. contra los integrantes de las organizaciones criminales Los Malditos de Moche, Los Malditos del Triunfo y Los Cagaleches de Virú.

Ellos están implicados en los delitos contra el patrimonio – extorsión (cobro de cupos) y robos agravados, contra la vida, el cuerpo y la salud – lesiones graves, contra la seguridad pública – tenencia, posesión y uso ilegal de armas de fuego y municiones, entre otros hechos delictuosos.

Los agraviados son de las empresas de transporte Pur Pur S.A., Servicios Generales y Turismo Milagritos S.A.C., Tigre S.A.C., Pantursa, Chavit S.A., Aviceltours, Tourchab, Briceño, Turismo Viru, Miramar S.A.C., entre otros.

La zona de accionar delictivo eran en los distritos de Moche, Salaverry, Miramar, Barrio Chicago, La Esperanza, El Porvenir, Alto Trujillo y cercado de Trujillo.

Estos actos delincuenciales estaban siendo ordenados desde el interior de los establecimientos penitenciarios de Trujillo y Lima.

Los capturados tienen orden de detención preliminar por 15 días y hoy en la madrugada se ejecutó el allanamiento, descerraje de inmuebles y celdas así como la incautación de bienes.

Los capturados son: Santos Miguel De La Cruz Zuta, Jhon Antony Vega Verástegui, Aredinzon Ruiz Cruz, Jimmy Fermin Saavedra Pinchi, Julio César Yglesias Camacho, John Michael Zavala Azabache, Cristian Jonatan Villanueva Mora, José Octavio Sandoval Cano, Franklin Rafael Briceño Mendoza, Charo Yovana Orrego Pita, Edwin Jorghino Reyes Laiza, Oscar Rafael Ramos Crespin, Fredy Rolan Díaz Vázquez, Manuel Jesús Acevedo Chuquimango, Cesar Jheferzon Loconi Ulloa.

Además de los menores de edad J. B. J. A. P.; J. A. V. U. y B. J. V. A.
(la industria)