" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 14 de junio de 2017

Se inicia la revolución educativa en Huamachuco con tecnología de punta


MIDEN CAPACIDAD DE COMPRESIÓN LECTORA DE ESTUDIANTES Y CAPACITAN A DOCENTES EN USO DE TECNOLOGÍA APLICADA A LA EDUCACIÓN.
Huamachuco. La Municipalidad Provincial Sánchez Carrión a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Unidad de Educación, realizaron el jueves 8 de junio, la medición muestral virtual de la capacidad de comprensión lectora de estudiantes de nivel primario y secundario de Huamachuco, utilizando un aplicativo especial diseñado por la prestigiosa empresa SOFTWARE ONE, creadora de software educativo para un aprendizaje eficaz.

El día viernes 9 de junio se realizó el taller denominado “Las Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación” dirigido a docentes de nivel inicial, primario y secundario de las instituciones educativas de Huamachuco en el uso del software.

LOS RESULTADOS:

En imágenes los resultados del nivel secundario, de los 73 estudiantes de los colegios San Nicolás, Florencia de Mora y Cesar Vallejo, del nivel primario de 60 estudiantes de las IIs. EEs. Leoncio Prado y La Inmaculada.

EL DATO: El trabajo de medición y capacitación estuvo a cargo del Dr. Rubén Correa Laimes experto en tecnologías educativas pionero en innovación de software educativo, premiado por la Cámara de Comercio de Lima y el Fincyp.(MPSC)