"AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO" "AÑO DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS CINCUENTA AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE CIRO ALEGRÍA"

miércoles, 14 de junio de 2017

Se inicia la revolución educativa en Huamachuco con tecnología de punta


MIDEN CAPACIDAD DE COMPRESIÓN LECTORA DE ESTUDIANTES Y CAPACITAN A DOCENTES EN USO DE TECNOLOGÍA APLICADA A LA EDUCACIÓN.
Huamachuco. La Municipalidad Provincial Sánchez Carrión a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Unidad de Educación, realizaron el jueves 8 de junio, la medición muestral virtual de la capacidad de comprensión lectora de estudiantes de nivel primario y secundario de Huamachuco, utilizando un aplicativo especial diseñado por la prestigiosa empresa SOFTWARE ONE, creadora de software educativo para un aprendizaje eficaz.

El día viernes 9 de junio se realizó el taller denominado “Las Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación” dirigido a docentes de nivel inicial, primario y secundario de las instituciones educativas de Huamachuco en el uso del software.

LOS RESULTADOS:

En imágenes los resultados del nivel secundario, de los 73 estudiantes de los colegios San Nicolás, Florencia de Mora y Cesar Vallejo, del nivel primario de 60 estudiantes de las IIs. EEs. Leoncio Prado y La Inmaculada.

EL DATO: El trabajo de medición y capacitación estuvo a cargo del Dr. Rubén Correa Laimes experto en tecnologías educativas pionero en innovación de software educativo, premiado por la Cámara de Comercio de Lima y el Fincyp.(MPSC)