" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 29 de junio de 2017

Ministra de Salud explica por qué bebés de hasta 6 meses no deben tomar Enfagrow

Patricia García, titular del Ministerio de Salud, advirtió que los bebés que tienen hasta 6 meses de edad no deberían tomar el conocido producto Enfagrow.

Patricia García, actual ministra de Salud, advirtió que los bebés menores de 6 meses no deberían consumir Enfagrow debido a que no representa un sustituto ideal para la leche materna.

Estas afirmaciones las brindó durante su presentación en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, donde también pidió la revisión del Reglamento de Alimentación Infantil.

“Enfagrow no es un sucedáneo porque es azucarado. Los niños no deberían tomarlo porque sí llevaría la advertencia ‘alto en azúcar’”, afirmó García, en declaraciones recogidas por El Comercio.

Según la ministra, Enfagrow está destinado a niños a partir del primer año; sin embargo los padres lo adquieren porque, de momento, este tipo de alimentos no son comercializados solo bajo receta médica.

Se debe señalar que el producto Enfamil, también de la compañía Mead Johnson Nutrition, sí está dirigido a bebés de entre 0 y 6 meses.(la república)