" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 22 de junio de 2017

Trujillo: con dinero de remodelación se mejorarían pistas de 70 cuadras

Especialista Tito Burgos Sarmiento afirmó que autoridades deberían preocuparse por priorizar habilitación de avenidas con mayor tráfico y sistema de saneamiento.

Especialista Tito Burgos alertó que el accite quemado que se rocía en las pistas puede disolver el pavimento. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jaime García

Los más de 3 millones de soles que se destinarán para la remodelación de la Plaza de Armas de Trujillo servirían para mejorar las pistas de 70 cuadras, precisó a RPP Noticias el director secretario del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Tito Burgos Sarmiento.

A título personal, el especialista señaló que autoridades locales deberían preocuparse por priorizar las avenidas y sectores con mayor tráfico para realizar su reconstrucción; sin embargo, previamente se debe evaluar el estado del sistema de alcantarillado.

“Es función de la municipalidad en coordinación con Sedalib ver el tema del alcantarillado para luego continuar el mejoramiento de las pistas, de lo contrario solo serían soluciones paliativas”, sostuvo.

Finalmente, alertó sobre el peligro de rociar aceite quemado sobre las pistas para evitar la polvareda pues tiene el poder de disolver el pavimento.(RPP)