" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 15 de junio de 2017

Cajabamba decretó tres días de duelo por la muerte de Luis Abanto Morales

Municipalidad de Cajabamba emitió un decreto de alcaldía declarando tres días de duelo provincial por la muerte de su Hijo Ilustre.

Con una ceremonia especial en la plaza principal, la población de Cajabamba rindió homenaje póstumo al canta autor Luis Abanto Morales, considerado Hijo Ilustre de esta ciudad cajamarquina, donde pasó sus primeros años de vida. El izamiento de las banderas a media asta y un minuto de silencio dieron inicio a esta ceremonia.

El Pabellón Nacional y la bandera de Cajabamba fueron izadas en simultáneo por el alcalde provincial Marcelo Gamboa Hilario; el jefe de la comisaría comandante PNP Nelson Zamora Zegarra; el Juez César Salaverry y el director de la UGEL, Jhosep Martos Guevara.

PUEDES VER Luis Abanto Morales, cantante y compositor peruano, falleció
El homenaje continuó con un minuto de silencio y la homilía a cargo del párroco de la ciudad con oraciones para Luis banato Morales, quien a pesar de haber nacido en la ciudad de Trujillo, siempre se consideró hijo de Cajabamba. Posteriormente el burgomaestre Marcelo Gamboa dio lectura al discurso póstumo en su memoria.

“Luis Abanto Morales, Hijo Ilustre de nuestra Cajabamba, con cada visita nos demostrabas el amor por esta tu tierra, tu presencia enriquecía y engalanaba cuando espacio podías compartir con tus hermanos. Hoy dejas un gran vacío, pero siempre te llevaremos en nuestros corazones”, enfatizó la autoridad edil.

También estuvieron presentes artistas locales que interpretaron su tema emblemático Cholo soy y la señorial danza de los diablos, agrupación a la que perteneció durante muchos años rindiendo homenaje cada mes de octubre a la Patrona de Cajabamba, la Santísima Virgen del Rosario.

El año de 1923, el Perú vio nacer a uno de los cantantes más influyentes de nuestra cultura andina, Luis Abanto Morales; cantante y compositor que cursó sus primeros años de estudio en la I.E 83008 ex 113.

Luis Abanto Morales siempre fue muy querido en Cajabamba, incluso la tradicional peña que se organiza durante la fiesta patronal lleva su nombre y recibió un merecido homenaje en vida a cargo de la Municipalidad Provincial de Cajabamba.(la república)