" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 20 de junio de 2017

¡Escuche Señor Ministro!

“¡EL SUELDO MÍNIMO VITAL NO SUBIRÁ EN EL PERÚ! ¡S/.850.00 ES LO ADECUADO, ES LO JUSTO! ”

Por: Dionicio Mantilla León

¿Sí señor Ministro de Trabajo, Alfonso Grados? ¿Eso es lo justo? entonces sea consecuente con su “justicia” y dígale a su colega, el Ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, y al Premier, Fernando Zavala, que se han equivocado con Ud. y que no le den los 30,000 soles que el generoso Capitán “Carlos” u Ollanta Humala, (Ahora, investigado por los asesinatos en Madre Mía) lo fijó para todos los ministros.

Dígales que los 29,150 soles que le están dando demás lo entreguen a los asilos de ancianos abandonados, a los albergues de niños huérfanos, a los comedores populares de los asentamientos humanos, a las escuelas de los últimos caseríos de la patria donde los niños escolares se sientan en un pedazo de adobe. Si así lo hace Señor Ministro obtendría un gran mérito y sería consecuente con su “justicia”.

Pero, por favor, aconséjele al Presidente de la República, PPK, que no mande a su personal de represión a pegar muy fuerte a los trabajadores que nos hemos sacado y, nos seguimos sacando, la mugre para construir la Patria que hoy tenemos todos incluso Ud., y , si hoy salimos a las calles a protestar es porque no estamos de acuerdo con ese sueldo miserable de 850 soles.

Porque si nos pegan muy fuerte resultaremos heridos o muertos y entonces no habrá quien clame justicia. No “su justicia”, no la “justicia” de los poderosos. Que no nos peguen muy fuerte, sino no va a haber quien pague los impuestos y entonces el dinero de las arcas del Estado disminuirá porque nosotros, los que ganamos 850 soles, que somos la inmensa mayoría del país, somos quienes hacemos Patria. No habrá entonces plata para que el gobierno compre las varas que se necesita para que nos peguen sus trabajadores de la represión y, tampoco, para comprar los gases lacrimógenos que necesitan para colmar nuestros pulmones y asfixiarnos.

No alcanzará el dinero para pagar al Contralor de la República, don Edgar Alarcón, que gana solamente 48,000 soles mensuales el pobrecito y, tampoco, habrá plata para que pague los 127 mil soles que él necesita para pagar el tiempo de servicios de su amiga. No alcanzará para pagar el sueldo de 15,600 mensuales, (Más 30,000 soles de aguinaldos) de nuestros congresistas. Tampoco, los 15,000 soles de los Gobernadores Regionales, los 4,800 soles de los Consejeros Regionales, ni los 10,000 soles o 7,000 soles que ganan los alcaldes provinciales. “Pobrecitos” no les alcanzará para mantener su hogar, hacer la peluca a su perrito, pagar a la secretaria de la secretaria, la gasolina de sus carros, ni pagar la pensión de los colegios “pitucos” de sus hijos y, sus viajecitos en avión para hacer sus “gestiones” en Lima o el extranjero.

Creo que ahora si me entendió Ud. Señor Ministro de Trabajo y no vaya a decir que “no dijo lo que dijo” porque sus declaraciones salieron en los noticieros de la TV, radios y periódicos (La República: 25 mayo 2017). Ojalá que me haya entendido y aconseje a quien corresponda que peguen “despacito” y que sólo hagan la “finta”, nada más. No vaya a ser que se les vaya la mano y resultemos en un hospital o en la morgue pues, sólo así, nos quedaremos mudos. Pero, entonces, allí si se pondrá brava la cosa porque no habrá quien costee su sueldo Señor Ministro pues no habrá quien pague los impuestos.

Sin embargo, los pobres sabemos que hay excepciones. Que existen muy buenos gobernantes, que son “chamba”, capaces y muy honrados. Pero, la inmensa mayoría son rateros y haraganes. Son los corruptos, que llorarán y se desesperarán porque en nuestro país ya no estará la mega corrupta empresa brasileña ODEBRECHT de sus amores, y , en capilla, están Graña y Montero, OAS y otras más.

No habrá quien les abrigue la mano con sus “milloncitos” de dólares. Entonces se irán a “llorar” al río Moche, de Trujillo; al rio Grande, de Huamachuco o al río Amazonas, de la Selva. Y si no que lo digan nuestros ex gobernantes: El Cholo de Cabana, el Capitán “Carlos” o don, ”Ego colosal”. Este último, que está pasando piola y no se preocupa porque “la plata le llega sola”, plata que otros recaban para él y que son los que “pagan pato”.

En conclusión, Señor Ministro de Trabajo, no sé si me entendió, pero si no se rectifica y aboga ante el gobierno de PPK para que aumenten el sueldo mínimo vital a los millones de peruanos que recibimos sueldos de hambre le diremos (Con el respeto que se merece) como le dijo un gobernante europeo a un gobernante sudamericano en una cumbre presidencial en Chile que mejor no diga nada.