" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 24 de junio de 2017

Keiko Fujimori aparece en las agendas de Marcelo Odebrecht

El nombre de la lideresa de Fuerza Popular figura en una planilla de la cuestionada constructora, según dio a conocer IDL Reporteros. Anteriormente se conoció que Odebrecht apoyó candidaturas presidenciales.

El nombre de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aparece en las agendas de Marcelo Odebrecht, según dio a conocer esta noche el portal IDL Reporteros. De acuerdo al documento al que tuvieron acceso, se aprecia un monto que correspondería a una transacción.

En la anotación se visualiza lo siguiente: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita (ex Venez)”. A este párrafo también acompaña las denominaciones AG y Humala mientras el informe periodístico precisa que el documento no muestra una fecha concreta.

La aparición del nombre de la excandidata presidencial en la agenda coincide con la declaración que brindó Marcelo Odebrecht al fiscal Germán Juárez en Curitiba, Brasil, en mayo pasado.

El mandamás de la firma entonces reveló que una práctica de su empresa era apoyar a los postulantes con mayor oportunidad en los comicios presidenciales. IDL Reporteros dio cuenta entonces que, según fuentes consultadas, el procesado dijo que apoyó la candidatura de Fujimori Higuchi y Mercedes Aráoz en el 2011.

El citado medio intentó recoger la versión de la hija del condenado expresidente Alberto Fujimori sobre la aparición de su nombre, pero esta respondió a través del encargado de comunicaciones de Fuerza popular, Víctor Medina.

“La señora Fujimori no conoce al señor Marcelo Odebrecht y jamás ha conversado con él. Nunca se ha recibido nada de dicha empresa”, manifestó.

Esta información, incautada por la Policía Federal de Brasil, se incorporó al proceso de delación premiada de Odebrecht. Respecto a esta revelación, se presume que habría sido escrito entre finales del 2010 y comienzos del 2011.(la república)