" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 16 de junio de 2017

Kenji Fujimori califica de "coliseo de la República" al Congreso

El legislador publicó un mensaje en su cuenta de Twitter luego de que Fuerza Popular acuerde citar al ministro de Economía.

Lima. El congresista Kenji Fujimori calificó hoy de "coliseo de la República" al Congreso, dominado por el partido fujimorista Fuerza Popular.

Kenji publicó su mensaje después de que el fujimorismo, que ocupa 72 de los 130 escaños del Parlamento, decidió citar para hoy al ministro de Economía, Alfredo Thorne, para que dé explicaciones tras la filtración de un audio en el que aborda con el contralor de la República, Edgar Alarcón, el caso de las presuntas irregularidades en el contrato para la construcción del nuevo aeropuerto del Cuzco.

"Aprovechando el tiempo mientras se ponen de acuerdo en el Coliseo de la República. La historia de siempre: ¿A quién se comerán los 'leones'?", ironizó Kenji en un mensaje en su cuenta en Twitter.

El hijo menor de Fujimori, quien fue el candidato con mayor votación en los comicios generales de abril de 2016, acompañó su mensaje con una imagen de la portada y una página subrayada del libro "Los asesinos del emperador" del español Santiago Posteguillo.

Cuando se conoció la aprobación del pedido del fujimorismo para la presencia de Thorne, Kenji publicó un primer mensaje en el que alertó que este tema no debería estar influenciado por un supuesto "lobby" (grupo de presión) a favor de los empresas de lácteos cuando el Congreso va a debatir un proyecto para un mejor control de sus productos.

"Invitación a @aethorne no debe impedir debate de PL (proyecto de ley) a favor de ganaderos lecheros y consumidores. Lobbys no deben dictar agenda del Congreso", enfatizó.

El pedido de la citación a Thorne fue presentado hoy por el legislador fujimorista Luis Galarreta, quien fue apoyado por el aprista Mauricio Mulder y el centrista Víctor García Belaunde, quien recordó que los ministros están obligados a asistir en cualquier momento en que sean convocados por el pleno del Congreso.

(Fuente: EFE)
(la industria)