" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 12 de junio de 2017

Trujillanos participaron de caminata por los derechos de los animales

La campaña promovida por la Asociación de Eventos Animalísticos busca recordar a la población que hay una ley que protege a sus mascotas del maltrato.

Caminata en Trujillo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzáles

Más de 2,000 mascotas acompañadas de sus dueños participaron de una caminata de sensibilización en la ciudad de Trujillo. El objetivo fue promover la tenencia responsable de animales y que se respete sus derechos establecidos en la ley de protección y bienestar animal publicada en el 2015.

Los más entusiastas fueron los niños y en su mayoría las mascotas eran perros de todas las razas y de diversos tamaños. Inclusive una perrita llamada “Negrita” que fue atropellada el pasado verano se ganó los aplausos y caricias del público.

El presidente de la Institución de Eventos Animalísticos de Trujillo, Juan Carlos Orbegoso, detalló que un equipo integrado por médicos veterinarios y voluntarios viajó a El Porvenir y El Milagro para entregar alimentos y brindar atención médica a los perros y otras especies afectadas por el Fenómeno El Niño.

Dijo que su labor está abocada a apoyar a 34 albergues que hay en su totalidad en la región norteña y que son responsables del cuidado de 580 canes. Comentó que 2,000 mascotas fueron atendidas hasta el momento en siete provincias golpeadas por las lluvias y huaicos en marzo pasado.(RPP)