"AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO" "AÑO DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS CINCUENTA AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE CIRO ALEGRÍA"

miércoles, 14 de junio de 2017

Sitabamba: alcalde es acusado de boicotear consulta de revocatoria

Pobladores denunciaron que el burgomaestre distrital Róger Zumarán habría impedido que un sector de electores acuda a votar.

Pobladores denunciarán caso en la Fiscalía Anticorrupción. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo:Rolando Gonzales

Pobladores viajaron desde el ande liberteño a la ciudad de Trujillo y denunciaron que el alcalde del distrito de Sitabamba, provincia de Santiago de Chuco, Róger Zumarán Rodríguez, habría boicoteado el proceso de consulta popular de revocatoria para no ser cesado en el cargo.

La representante de esa localidad, Santos Morales Reyes, explicó en RPP Noticias que electores humildes no acudieron a los locales de votación el último domingo porque el burgomaestre no les devolvió los DNI que recibió tras convencerlos con inscribirles en el programa social Pensión 65.

Además, señaló que un día antes de la consulta popular, el alcalde habría derribado un puente para incomunicar a la población. Precisó que cuatro caseríos no participaron en la jornada electoral. “Su intención era que no pasemos la valla (electoral)”, agregó. Expresó que este caso será denunciado en la Fiscalía Anticorrupción.

Tal y como se recuerda, el alcalde Róger Zumarán permanece en el puesto luego que la consulta de revocatoria quedara inválida en Sitabamba, porque solo asistió el 36.7 por ciento de los votantes, menos de la mitad de la población habilitada para sufragar.(RPP)