" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 10 de junio de 2017

Pura Vida: Digesa suspende registro sanitario del producto

Digesa tomó la decisión tras analizar al producto Pura Vida. Entidad señaló que "difiere del registro sanitario otorgado".

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) suspendió el registro sanitario del producto Pura Vida, tras la polémica por la denominación en su etiqueta.

Mirtha Trujillo, titular de Digesa, anunció la decisión tras analizar al producto. La funcionaria indicó que “difiere del registro sanitario otorgado”.

Asimismo, la medida también incluye el retiro del mercado de los lotes de la marca del Grupo Gloria.

"Se ha dispuesto la suspensión del referido registro sanitario y retirar del mercado los lotes correspondientes del mencionado producto, como medida de seguridad, en tanto dure el procedimiento administrativo sancionador, la cual ha sido notificada en la fecha", indicaron.

Digesa detalló que publicará el informe técnico que determina la correcta denominación para los productos leche, productos lácteos u otros productos a base de leche. Añadió que el Informe Técnico del 2014 queda sin efecto.

En la víspera, Indecopi ordenó la inmovilización y el cese de comercialización del producto lácteo.

A continuación lea el comunicado enviado por Digesa.(la república)