" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 24 de junio de 2017

Cajabamba realizó concurso de Huayno por semana del Campesino

Municipalidad Provincial de Cajabamba busca revalorar tradiciones culturales de la provincia.

Con el concurso de huayno denominado Revalorando nuestra identidad Cajabambina, la municipalidad provincial continuó con las actividades por la semana del campesino. En este disputado concurso participaron 28 parejas de la zona urbana y rural.

En el concurso de huayno que se realizó en el coso taurino de nuestra ciudad participaron parejas en las categorías infantil, juvenil y adultos representando a 10 caseríos como Quillorco, Nuñumabamba, Parubamba, Chanshapamba, Ticapampa, Cajabamba, Pampa Grande, Machacuay, Callash y Mitopamba y a los barrios de Quingray Cruz y Pueblo Nuevo.

Los participantes de la categoría infantil iniciaron este atractivo concurso con la asistencia de 15 parejas. El primer puesto fue otorgado a Anghie Velezmoro Vásquez y Jackson Urtecho Paredes, representantes del caserío Nuñumabamba. El segundo puesto de esta categoría lo ocuparon Sahori Salvador Cruz y Alexander Zavaleta Ponce, del caserío Chanshapamba.

En la categoría juvenil, ocuparon el primer puesto los representantes de del caserío Colcabamba Jessica Fabián Carrión y Joel Rodríguez Chávez mientras que el segundo lugar fue para la pareja Tania Honorio Serín y Milled Rodríguez Anticona, proveniente del caserío Quingray Cruz.

Los ganadores de la categoría adultos fueron los hermanos Irma y Francisco Luis Julca del barrio Quingray Cruz. El segundo puesto fue otorgado a Lesielizabeth Rodríguez Juarez y Jheyner Jara Gonzáles del caserío Machacuay.

Las actividades por la semana del campesino continuarán este jueves con una nueva capacitación descentralizada en el centro poblado Chuquibamba dirigida a los productores agropecuarios sobre el manejo adecuado de pesticidas y preparación caldo sulfocálcico, producto casero que sirve para controlar enfermedades en el cultivo de palto.(la república)