" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 16 de junio de 2017

Corpus Christi: miles de fieles participaron de celebración católica

Procesión se realizó sobre alfombras florales y fue presidida por el arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte.

Durante la homilía, monseñor Miguel Cabrejos aseguró que Trujillo ha sido declarada como ciudad eucarística. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Oscar Sánchez

Miles de fieles católicos participan de la celebración del Corpus Christi Arquidiocesano que se realiza en la plaza de armas de Trujillo y que es presidida por el arzobispo metropolitano monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte.

Hay que indicar que el Obispo castrense monseñor Juan Carlos Vera Plasencia y el Obispo de Huacho, monseñor Antonio Santarsiero Rosa llegaron a la ciudad para participar de esta celebración.

Durante la homilía, monseñor Miguel Cabrejos dijo que tras los recientes desastres naturales en la región y el país, hoy se tiene la fiesta del Corpus Christi. “Tenemos la alegría de celebrarlo en Trujillo que ha sido declarada ciudad eucarística no solo para celebrar este misterio sino también para alabarlo y cantarlo en la plaza principal de la ciudad”, afirmó.

Tras la homilía realizada en estrado instalado frente a la Basílica Catedral, se realizó la procesión por el perímetro de la plaza sobre las alfombras y arcos florales alusivos a esta importante fecha.(RPP)