" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 30 de junio de 2017

Apaza: "El presidente Kuczynski debe cerrar el Congreso"

El parlamentario de Frente Amplio dijo que la bancada de Fuerza Popular ha generado inestabilidad en el Gobierno al censurar a cuatro ministros.

El parlamentario dijo que Fuerza Popular ha generado una crisis política en el Gobierno. | Fuente: Andina

El congresista de Frente Amplio, Justiniano Apaza pidió al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) que cierre el Congreso, debido a la inestabilidad política que ha generado la censura de cuatro ministros.

Según publicó el diario La República, el parlamentario afirmó que la bancada de Fuerza Popular es responsable de generar una crisis al Gobierno. El legislador por la región Arequipa agregó que la mayoría parlamentaria fujimorista no permitirá que el país tenga un desarrollo político.

Apaza pidió a PPK que tras cerrar el Parlamento convoque a elecciones congresales para elegir a nuevos representantes el próximo año.
Abuso de interpelación y responsabilidad. El congresista dijo que con las interpelaciones y censuras a los ministros, Fuerza Popular solo busca generar caos y desorden. “Si bien es cierto, la interpelación es una forma de fiscalizar a las autoridades del Ejecutivo, pero el fujimorismo está abusando de esta figura”.

En ese sentido, Apaza también criticó al Gobierno y dijo que el jefe de Estado es muy débil para contener la mayoría del fujimorismo en el Congreso. “Los fujimoristas solo buscan crear conflicto, así que la culpa es de ambos”.(RPP)