" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 21 de junio de 2017

Congreso: ministra García responde este miércoles por reglamento de alimentación

Comisión de Salud citó a la titular del Minsa para explicar polémico documento modificado que busca que empresas adviertan qué productos son altos en grasas, azúcares y sal.

La Comisión de Salud del Congreso citó para este miércoles 21 a la titular del Minsa, Patricia García, para que explique la cuestionada Ley de Alimentación Saludable que publicó el Ejecutivo con modificaciones el último sábado.

La sesión fue programada para las 13:30 en la sala Carlos Torres Lara en la sede del Legislativo. El grupo de trabajo lo preside el congresista de Alianza para el Progreso, César Vásquez.

La polémica surgió hace cuatro días cuando a través del diario oficial El Peruano se dio cuenta que el Gobierno publicó el reglamento de dicha norma. Esta contaba con modificaciones al planteamiento inicial que contemplaba advertir a los consumidores qué productos son altos en grasas, azúcares y sal.

El decreto publicado el sábado 17 del presente mes da cuenta que el reglamento cuenta con 6 capítulos, 16 artículos y 8 disposiciones complementarias finales, las cuales postergarán su aplicación al permitir que las empresas tengan hasta 3 años para adecuarse a la ley.

También se advierte que los límites de la comida conocida como ‘chatarra’ han sido flexibilizados respecto al etiquetado y calificación que deberían disponer para conocimiento del consumidor.

“Los plazos deben ser razonables, entre 2 a 4 meses para que las empresas se implementen (en materia de publicidad), pero no en 4 años. No solo tenemos el problema de obesidad infantil sino también la anemia”, protestó en este sentido en defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.(la república)