" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 14 de junio de 2017

Huamachuco: estudiantes y profesora resultaron heridos por volque de combi

VIDEO

El volque de una combi, que trasladaba a mas de 18 estudiantes de la Institución Educativa de Huacchacchal hacia el caserío de Shalcapata, en el distrito de Marcabal, dejó 13 heridos, en su mayoría escolares.

Según el conductor Martín Cruz Vilca (20), el vehículo se agotó en una pendiente y por tambalearse los alumnos que llevaba en la parte superior de la combi (parrilla), no pudo controlarlo y se volcó a una pendiente de 50 metros donde había una chacra de maíz, dio 3 vueltas de campana y se atrancó en una pirca de piedras, de lo contrario se iba al abismo.

Los cinco estudiantes heridos que llegaron en ambulancia y camionetas al hospital Leoncio Prado tienen la edad entre 14 y 17 años. Además, la profesora Luz Malqui Pérez (20) y su niña de 6 años, tienen también, golpes en el cuerpo y  cortes en la cabeza.

La Policía Nacional investiga al chofer, mientras que la Ugel Sánchez Carrión tomará las acciones administrativas con el director de la Institución Educativa de Huacchacchal, Gerardo Meza, docentes y también de la Institución Educativa de la comunidad de Shalcapata a donde trataron de llegar.(Beto Mendoza)