" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 13 de junio de 2017

Piden investigar caso de niño grabado ebrio en fiesta costumbrista de Huancavelica

Ministerio de la Mujer solicitó a la fiscalía el inicio de las pesquisas tras difusión de indignantes imágenes

Imágenes de un niño en aparente estado de ebriedad durante una fiesta costumbrista en Huancavelica fueron difundidas a través de las redes sociales y han indignado a autoridades regionales y nacionales.

Según muestran las imágenes de video, recogidas por el canal televisivo ATV +, el menor se tambalea y se cae más de una vez supuestamente por el exceso de alcohol que habría consumido animado por los adultos presentes en la fiesta.

El registro muestras que las personas alrededor del menor solo atinan a reírse y a grabarlo, aunque se escucha alguna voz que llama "abusivos" a los responsables del hecho.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables -MIMP pidió dar con los responsables del indignante caso. Según dio a conocer mediante un comunicado, la ministra Ana María Romero - Loaza, envió un oficio al Fiscal de la Nación solicitando el inicio de las pesquisas.

En el oficio enviado al titular del Ministerio Público, Romero-Lozada indicó que su portafolio estará atento a los resultados de la investigación y de las medidas de protección que las autoridades encargadas dicten a favor de las niñas y niños afectados.

Finalmente, el MIMP condenó la irresponsable conducta de adultos que, en el marco de celebraciones costumbristas obligan a niñas, niños y adolescentes a realizar acciones que afectan su integridad.(el comercio)

Video: Latina TV