" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 20 de junio de 2017

Rosa Bartra: "Alfredo Thorne debe renunciar para acabar esta crisis política"

La congresista de Fuerza Popular señaló que esta crisis política no ha sido originada por el Parlamento.

Rosa Bartra es parlamentaria de Fuerza Popular por la región La Libertad. | Fuente: Vídeo: RPP Noticias

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, dijo que el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, debería dimitir de su cargo. "Debe renunciar para acabar esta crisis política", comentó en una entrevista con Todo se sabe de RPP Noticias.

Mediante un oficio, Thorne Vetter pidió este lunes al Parlamento resolver pronto la cuestión de confianza que presentó sobre su investidura e indicó que no se puede crear incertidumbre en la economía al pedir su renuncia o amenazarlo con una censura.

"Ha dicho que es honorable; sin embargo, lo que hemos escuchado en el audio (entre él y el contralor Edgar Alarcón) no dicen de esa virtud"

Rosa Bartra, parlamentaria de Fuerza Popular

Lo cuestiona. "Hay que darle trámite al documento que ha enviado. Se ha convocado a Consejo Directivo para este martes a las tres de la tarde y, en esta instancia, se tomará conocimiento y una decisión al respecto", señaló la también primera vicepresidenta del Congreso.

A juicio de la legisladora fujimorista, esta "crisis política" no ha sido originada por ese poder del Estado y consideró que Alfredo Thorne está victimizándose. "El ministro [de Economía] haría muy bien, y como un gesto hacia el país, en renunciar".

El titular del MEF dejó en claro que si el Congreso le renueva la confianza, seguirán trabajando juntos para impulsar el desarrollo del país, de lo contrario dará inmediatamente "un paso al costado como corresponde según la Constitución".

POLÉMICOS AUDIOS
El pasado viernes, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, dijo ante el Congreso que ni él ni su asesor grabaron la conversación que tuvo con el contralor Edgar Alarcón y que nunca ejerció presión sobre dicho funcionario en torno al proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco.(RPP)

Video en: