" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 9 de junio de 2017

Huamachuco: ordenan prisión preventiva para presuntos extorsionadores

Agustín Reynaldo Castillo Diestra y el menor E. J. V. S. habrían detonado explosivo en balcón de ingeniero.

Agustín Castillo y un menor de 17 años son investigados por extorsión agravada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza

El fiscal Henry Espinoza Urbina logró después de cuatro horas de audiencia en el Juzgado de Huamachuco, la prisión preventiva de E. J. V. S., de 17 años, y Agustín Reynaldo Castillo Diestra, de 18, presuntos autores del atentado contra la vivienda del ingeniero Telmo Nontol Nontol.

El primero será recluido en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo (ex Floresta), mientras que Agustín Castillo en el penal El Milagro de Trujillo. Serán investigados por el presunto delito de extorsión agravada.

Durante la audiencia se conoció que el menor de edad trabajaba en una panadería cercana a la vivienda de la víctima, mientras que Agustín Castillo era mozo en un restaurante ubicado frente a la casa en donde se detonó el explosivo.

Los jóvenes habrían sido captados por el tío de Agustín Castillo quien sería el cabecilla de una banda de extorsión y presenta antecedentes policiales como el haber degollado a una persona en Lima. Aprovechó que los jóvenes trabajaban cerca para hacer el seguimiento de la víctima. La Policía está tras sus pasos.

Asimismo, se conoció que otros integrantes de esta banda extorsiva son los sujetos conocidos con los alias de ‘Charapo’ y ‘Junior’. La organización exigía dinero a su víctima para ser depositado en cuentas bancarias.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)