" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 3 de abril de 2017

Quebradas no están activas pero hay lluvias leves

En San Ildefonso, San Carlos, El León y microcuenca del Cerro Cabras no hay un aumento visible de agua y lodo a través sus cauces.

En San Ildefonso discurre el agua acumulada en bolsa internas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) La Libertad informó que las tres quebradas, que constituyen el principal factor de riesgo por inundación para Trujillo, se encuentran inactivas.

Minutos antes de las 2 p.m. del domingo, las quebradas San Ildefonso y San Carlos se encontraban con cielo nublado y precipitaciones leves. La quebrada El León no presentaba lluvias y el cielo estaba parcialmente nublado, al igual que la microcuenca del cerro Cabras.

En San Ildefonso, se mantiene la vigilancia en coordinación con los COE distrital y provincial. De momento, en el cerro se produce el normal discurrimiento de líquido desde las bolsas internas acumuladas. No existe aumento visible de agua y lodo a través del cauce, es decir, se encuentra inactiva.

Sin embargo, las autoridades recomiendan a la población mantener la alerta en tanto concluyan las temporadas de lluvias pronosticadas por Senamhi.

Temperatura del mar y aumento del río Moche

Por otro lado, la Temperatura Superficial del Mar, registrado en la costa liberteña se mantiene entre 21 y 22 °C, solo un par de grados por encima de lo normal.

Mientras tanto en Moche, el volumen y velocidad del agua continúan en aumento. En la estación Quirihuac reportó hasta ayer en la noche un caudal promedio de 102,9 m3/at.(la industria)