" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 16 de abril de 2017

La Libertad recibe en total S/ 62 millones para mantenimiento de escuelas

Un total de 62 millones de soles se invierte en el mantenimiento de la infraestructura educativa pública de diversas partes de la región, dio a conocer el gerente regional del sector, Rafael Moya Rondo, al exponer durante una reunión de trabajo del Centro de Operaciones de Emergencia (COER).

Según explicó, el Ministerio de Educación (Minedu) acaba de aprobar una nueva transferencia de 32 millones de soles para la recuperación de diversos locales escolares.

Esto se suma a 10 millones de soles que se invierten actualmente a través de las Unidades de Gestión Educativa (UGEL) y de otros 20 millones que antes fueron entregados directamente a los directores de los planteles educativos para su administración en diversas pequeñas obras.

“Son los directores de las instituciones educativas afectadas quienes recibirán esta vez directamente las partidas para esto fines, como ocurrió antes con los 20 millones recibidos al comenzar el año”, explicó.

Los 62 millones están beneficiando a un total de 2 mil 511 locales escolares del sector público que tenían problemas en su infraestructura.

Esto es resultado de los avances conseguidos en la ejecución presupuestal de la primera transferencia recibida antes del fenómeno de El Niño costero para el mantenimiento de los locales escolares, precisó el funcionario.(trujilloinforma)