" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 18 de abril de 2017

Huamachuco: I.E San Nicolás entrega víveres a damnificados

Huamachuco. La I.E. San Nilás luego de haber realizado una Campaña, que tuvo dos etapa una interna, solo participaron alumnos y la otra externa, formaron parte padres de familia, profesores, alumnos y comunidad huamachuquina, propuesta que se dio por la Asesoría de letras y se invitó a los demás docentes para unirse a esta campaña # San Nicolás una sola Fuerza; donde se recolecto al rededor de dos toneladas de víveres, de los cuales se distribuyó de manera equitativa, alistándose 419 canastas, los mismos que fueron trasladados a la ciudad de Trujillo para repartirse en Alto Trujillo sector N° 4, gracias al traslado de estos víveres a la empresa de transportes Cuba, a la Comisaria Nicolás Alcázar el Porvenir, quienes apoyaron para mantener el orden y de identificar a los damnificados por el desborde de las quebradas San Idelfonso. 

La Comisión salió, presidida por el señor director Prof. Aquiles Cuevas. Prof. Bayardo Pereda Gil salieron a las 9:20 a.m. de Huamachuco y llegaron a las 3:00 de la tarde a Trujillo. El panorama era desolador, los pobladores se a noticiaron y más de 500 pobladores rodearon el camión pero la Policía ya había hecho una lista con los que más habían sido afectados, de manera que en el sector cuatro se repartieron 80 canastas; luego se trasladaron a la Comisaria de Alto Trujillano para repartir en el sector 2, y 5. 

Las necesidades son más, niños abandonados, personas con discapacidad, adultos mayores… el panorama era desolador, ante la multitud lo que se había llevado era poco, muchos no recibieron; sin embargo la lista que había realizado la Policía Nacional se ha atendió a todos. 

Gracias a la I.E. San Nicolás, gracias a los pobladores de Huamachuco por unirse a esta esta Campaña, a los docentes y alumnos que han entregado su tiempo en poder recolectar y seleccionar los víveres, en algo hemos podido apoyar esperamos que las autoridades se unan para poder hacer un trabajo de prevención, aunque cabe señalar, que los pobladores se han aferrado a sus tierras y no son participes de la re-ubicación.(Radio Los Andes)