" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 21 de abril de 2017

La provincia de Otuzco fue declarada la ‘Capital del Jamón’

El Consejo Regional de La Libertad declaró por unanimidad la 'Capital del Jamón' a la provincia liberteña.

El jamón con yuca es uno de los platos más requeridos por los turistas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Karín Zelada

Capital del Jamón, es el nuevo título que lleva la provincia liberteña de Otuzco por la popularidad y maestría con la que se prepara este platillo, ante el cual muchos quedan rendidos por su exquisitez.

Este manjar es requerido es diversas ciudades del norte y sur del país, incluso recibió elogios de personajes renombrados como el chef Gastón Acurio a lo largo de estos años. Esto hizo que el Consejo Regional de La Libertad declare a esta provincia Capital del Jamón por unanimidad en una sesión extraordinaria.

El jamón con yuca no falta en la mesa de pobladores y turistas que llegan a esta ciudad andina, considerada también Capital de la Fe, para rendirle homenaje a la Virgen de la Puerta tras viajar una hora y media desde Trujillo.(RPP)