"AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO" "AÑO DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS CINCUENTA AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE CIRO ALEGRÍA"

domingo, 30 de abril de 2017

Autorizan Contratación Directa para la Gerencia de Educación

Consejo regional aprobó método para la adquisición de bienes y servicios por más de 8 millones de soles.

En sesión ordinaria, el consejo regional de La Libertad autorizó la Contratación Directa para la adquisición de bienes y servicios por parte de la Gerencia Regional de Educación, por motivo de emergencia y hasta por un monto de S/ 8 millones 724 182.

A través de una publicación de Facebook, el consejero de la provincia de Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez, difundió el oficio en el que el Gobierno Regional solicita la autorización, fundamentando el estado de emergencia en la región.

Como se recuerda, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 57 millones y medio a favor de algunos gobiernos regionales para financiar actividades de emergencia en las instituciones educativas. A nuestra región, le corresponde una partida de 10 millones 114 240 soles, que ha sido dividido entre cada Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel).

El dato.

De acuerdo al Instituto de Ciencias Sociales y Políticas Públicas, la Contratación Directa es un método de contratación previsto en la nueva Ley de Contrataciones del Estado (Ley 30 225) que se utiliza para contratar directamente a un proveedor en situaciones especiales.

Por lo general, todo Proceso de la Contratación cuenta con tres etapas: Actos Preparatorios, Procedimiento de Selección y Ejecución del Contrato; sin embargo, en el proceso de Contratación Directa no se realiza el “procedimiento de selección” ya que se contrata inmediatamente al proveedor.(la industria)