" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 25 de abril de 2017

Roberto Vieira presenta proyecto de ley que le daría arresto domiciliario a Alberto Fujimori

El congresista expulsado de la bancada de Peruanos por el Kambio ya había mostrado su afinidad al partido fujimorista.

Roberto Vieira presenta proyecto de ley que le daría arresto domiciliario a Alberto Fujimori. (USI)
El congresista Roberto Vieira presentó este lunes un proyecto de ley que le concedería al preso ex presidente Alberto Fujimori el arresto domiciliario.

La iniciativa legislativa se titula “Ley que regula la ejecución de la pena de personas mayores de 75 años de edad” y pretende incorporar un artículo al Código de Ejecución penal.

El artículo que se incorporaría permite que el interno con más de 75 años, egrese del establecimiento penitenciario a fin de que se cumpla su condena en su domicilio.

Además, para acogerse a este beneficio penitenciario se tendrán que cumplir tres condiciones: 1) Que haya cumplido de una manera efectiva un tercio de la pena impuesta 2)Que acredite lugar de residencia y atención de familiares 3)Sufra alguna enfermedad o su estado de salud sea de pronóstico delicado. Todas estas condiciones las cumpliría el ex mandatario Alberto Fujimori.

Asimismo, plantea como restricciones para el mencionado beneficio que los delitos cometidos por el interno sea terrorismo, violación sexual o narcotráfico.

Finalmente, la solicitud para acogerse al arresto domiciliario será determinado por un juez en audiencia.

El proyecto de ley es firmado por los congresistas Salvador Heresi (PpK), Sergio Dávila (PpK), Marco Miyashiro (Fuerza Popular) y Edwin Donayre (APP).
(Perú 21)