" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 19 de abril de 2017

Kuczynski: "Es hora de iniciar la reconstrucción con cambio"

El mandatario señaló que el Ejecutivo entregó una iniciativa legislativa al Congreso para realizar una reconstrucción con "buena planificación, cero corrupción, transparencia y responsabilidad en las obras" en las zonas afectadas por el Fenómeno 'El Niño Costero'.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski brindó un mensaje a la Nación en el cual se refirió a la etapa de reconstrucción en las zonas afectadas por los huaicos, lluvias e inundaciones producidas por el Fenómeno 'El Niño Costero'. En ese sentido, el mandatario anuncio que el Ejecutivo presentó un proyecto de ley para emprender una "reconstrucción con cambio".

El jefe de Estado señaló que dicha iniciativa legislativa busca emprender una reconstrucción "mucho mejor que antes".

En ese sentido, detalló que la legislación que propone el Ejecutivo pondrá un severo freno al "tráfico ilegal de terreno, responsabilizará a los alcades y funcionarios que no respondan; iniciará una campaña contra el cáncer de la basura"

Además, Kuczynski detalló que su Gobierno pondrá "buena planificación, cero corrupción, transparencia y responsabilidad en las obras que necesitamos".

Finalmente, instó a la ciudadanía a que no se escuchen "a las aves de mal agüero que pregonan pesimismo", esto en referencia a las voces políticas que han criticado el accionar del Gobierno en la etapa de reconstrucción.

"Es hora de iniciar todos juntos la reconstrucción con cambio", sentenció.(la república)